Este julio se celebró el premio más grande de la publicidad “Cannes Lions” y ver a los grandes ganadores de este festival nos hace repensar qué es la publicidad.

Queda claro que cada vez más la tecnología se convierte en pieza fundamental de las grandes ideas, en especial porque así las marcas logran interactuar genuinamente con la gente. Las ideas que más nos llamaron la atención fueron “Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model” de Microsoft, por las agencias McCann London, Craft Worldwide,  Foreal; “Project Revoice” de The ALS Association, por las agencias BWM Dentsu, Finch, Rumble Studios, Haystac; y nuestra favorita “Mi línea» de Colombia Ministry of Communications and Technology, por la agencia MullenLowe SSP3 Bogota.

También este año se vieron muchas ideas que hacían conciencia sobre problemas sociales o medioambientales como “Trash Isles” de LADbible and Plastic Oceans Foundation, por la agencia AMV BBDO y “Palau Pledge” de Palau Legacy Project, por las agencias Host/Havas, Song Zu, The Pool Collective, Yukfoo Animation, Red Agency.

Ver cada año todos estos ganadores nos refresca el concepto de publicidad. Nos reta a pensar en nuevas maneras de solucionar los problemas de nuestros clientes y de conectar con la gente.

 

Aquí un vínculo con los grandes ganadores del certamen:

Check Out All 30 Grand Prix Winners From Cannes Lions 2018

 


Juan Carlos Sol
Rivero
"Si no tiene algo inteligente que decir mejor no diga nada."